lunes, 29 de octubre de 2012

SÍNTOMAS:

La Ataxia Cerebelosa puede afectar la parte media del cuerpo, iniciando por el cuello hasta la cintura puede llegar a afectar las extremidades de este, como lo son (Brazos y Piernas), La persona afectada también presenta inestabilidad en el equilibrio tanto sentado como de pie, inicia presentando movimientos oscilatorios y encorvando su postura por efectos de su inestabilidad muscular y motora, los principales síntomas son:

  • Ataxia: marcha tambaleante y de base ancha.
  • Dismetria: incapacidad para controlar la extensión del movimiento, (En este caso se realiza más énfasis en control de su parte muscular ya que puede provocar una afeccion crónica motora en la persona afectada).
  • Adiadoococinesia: incapacidad para realizar movimientos alternantes rápidos, (También podemos observar la incapacidad de desarrollar  un movimiento repetitivo en la persona, ya que presenta problemas en el desarrolló de la exactitud de un movimiento).
  • Hipotonia: disminución del tonó muscular en la persona.
  • Descomposición del movimiento: incapacidad para efectuar una secuencia de acciones finas o coordinadas
  • Temblor: Puede aparecer con la intención o con el mantenimiento de una postura, (Cambien se puede apreciar por la pérdida de coordinaciones básicas en la persona como tocar con su dedo indicé la punta de su nariz)
  • Disartria: llamada farfalleo, es la falta de modulación y volumen del habla, (Se encuentra también como el habla Ataxica muy similar al habla ebria, que consta de cambio de la voz y pronunciación de las palabras)
  • Nistagmo: Debilidad y fatiga muscular, (Comprende también los cambios en movimientos oculares fuertes caracterizados por el movimiento de la cabeza)

    Medline. (2012). Ataxia Cerebelosa Aguda. Imagen Recuperada el 21/10/12. http://www2.uca.es/dept/enfermeria/socrates/nervioso/18008.jpg
Andrea  G. (2011). Ataxia Cerebelosa. Recuperado el 13/10/12. http://www.revistareduca.es/index.php/reduca-enfermeria/article/viewFile/875/891

No hay comentarios:

Publicar un comentario